por hija de la luna el Jue 25 Feb , 2010 6:42 pm
Supongo que yo me parezco a mi padre, si es que me parezco a alguno, me guste o no. Mis abuelos paternos murieron los dos antes de nacer yo. De la vida laboral de mi abuelo materno, no sé gran cosa, era un empleado que no vivÃa mal, aunque tampoco era nadie importante. Murieron los dos siendo yo muy joven.
Él vivió en el pueblo y era autónomo, pero supongo que sÃ, le "atropellaron" bastante con crÃticas por cosas que, resumiendo, eran personales, pero él quiso quedarse allÃ. Los que se hacÃan pasar por sus amigos le criticaban con dureza, sobre todo por envidia. Él se encontró casado poco después de quedarse huérfano bastante joven, yo creo que quizá porque se sentÃa solo y, eso sÃ, enamorado, o él eso creÃa. Mi madre se dedicó a menoscabarle siempre, como hombre, como persona, a ridiculizarlo muchas veces. Él lo "arregló" siendo infiel a mi madre a partir de un determinado momento, esto se dice pronto, pero es una historia dura.
Yo soy divorciada y no tengo pareja, asà que no sé si contesto a tus preguntas. Tampoco tengo hijos, nunca he querido tenerlos.
Digo que creo que puede ser que en algunas cosas haya imitado a mi padre porque me he dado cuenta con los años de que quizá por revelarme contra mi madre y contra él, o por estupidez, hay detalles en los que quizá lo imité sin darme cuenta, o por que él de mi madre me parecÃa inaceptable. Por ejemplo, yo fumaba mucho, cosa que mi madre nos reprochaba con dureza a los dos. Él dejó de fumar diez años antes de morir y pocos años después (cuatro o cinco) lo dejé yo. A veces pienso si era casualidad o no. Yo siempre he pensado que no me parezco a nadie, en el sentido de que yo soy yo, independientemente de estereotipos fÃsicos, genéticos o biológicos, aunque solo sea porque "cada uno es cada cual".
Muchas gracias por tu respuesta, aunque no sé si te habré aclarado algo.