RETIRO DE CREATIVIDAD CHAMÃNICA Y TAROT

¿Sabes de alguno? ¿Has asisitido a alguno? ¿Qué ocurrió? ¡Queremos saber!

Moderador: Antuan de la Rue

Re: RETIRO DE CREATIVIDAD CHAMÃNICA Y TAROT

Notapor Antuan de la Rue el Jue 27 Mar , 2008 10:44 pm

Dios! el "minerialissssmo" ha llegaaaaado.. el anticrissssto ha llegaaaaadoooo tambieeeen...
Con videos asi Jimmy se podia haber ahorrado todos los post sobre laconveniencia de ser padres y todos asentiriamos, que digo asentiriamos, pediriamos al unisono... Castracion planetaria unilateral obligatoria!

(mira tu por donde con el humor que le pone Nick al asunto me sale mas relajado el texto, que arte tienes joio!)
"Puedes ser lo que quieras ser, sólo tienes que aprender a SER LO QUE ERES"
http://luzdarte.com/
Antuan de la Rue
Administrador General del Sitio

Notapor schatzi el Vie 28 Mar , 2008 12:32 am

Crecí escuchando de mi padre que la vida era una mierda, que vivir era sufrir; la vida según él era una sucesión constante de hechos injustos, dolorosos, contra los cuales uno no podía hacer nada. Me enseñó desde muy pequeña a sentir el dolor de los pobres, de los ignorantes, de los enfermos, de los buenos; gentes, todas ellas, que se encontraban a merced de sus semejantes, más poderosos y con más medios, e incluso a merced de la misma Naturaleza, que con sus leyes irremediables convertía las vidas de estas pobres gentes en tragedias de las cuales no tenían medio de escapar. Cuando tenía aproximadamente un año y medio tuve que mudarme a una habitación yo sola pues mi cuna la pasó a ocupar mi hermano recién nacido; yo pasaba mucho miedo en la oscuridad de mi habitación, por lo que dormía con la luz encendida. Un día entró en la habitación y me explicó que en el mundo había millones de niños que se morían de hambre porque sus familias no tenían dinero para alimentarles, niños que se veían obligados a trabajar para contribuir a la economía familiar, niños que no tenían un techo donde cobijarse ni una cama para dormir... ¿Era justo que yo por capricho realizara un despilfarro tan grande cuando había niños cuyas vidas eran tan miserables? Aquella fue la primera noche en que yo dormí con la luz apagada, tragándome el miedo y las lágrimas y sintiendo en mi pequeño cuerpo todo el dolor del mundo como una losa terrible. Más adelante, cuando fui mayor, escuché siempre de su boca que el mundo caminaba sin cesar hacia el cataclismo más horroroso, guerras, escasez, hambre, crisis, injusticias cada vez mayores, fueron el tema de sus discursos día tras día. Siempre acababa lamentándose de la equivocación de traer hijos a este mundo, hijos condenados sin remisión a sufrir toda clase de calamidades en su vida.
Gracias a Dios, cuando llegó el momento y me enconté embarazada, a los 23 años y enferma de anorexia, a pesar de todo lo que siempre había escuchado , decidí continuar adelante con mi embarazo y tener a mi hijo. Seguramente si me hubiera planteado todas las cosas que aquí habéis comentado no hubiera tenido a ese niño; reconozco que yo no estaba muy segura de querer tenerlo, pues no veía más que inconvenientes en torno al tema. En ese momento yo estaba ingresada en una clínica psiquiátrica, y el psiquiatra que la dirigía, ante mi duda respecto al tema me dijo: "si decides no tenerlo, yo puedo ayudarte, pero antes quiero que sepas dos cosas; la primera, que no es legal( hace dieciséis años de esto y entonces la ley del aborto era más restrictiva), y la segunda que mi opinión personal es que deberías tenerlo, pues yo creo que te vendría bien. Le hice caso, y creo que mi vida empezó a cambiar desde ese mismo momento. Reconozco que en aquel entonces yo era muy joven e inexperta, y seguramente en esos años hice muchísimas cosas mal como madre. Cuando llegó un momento en que mi hijo ya tuvo una edad en que empezaba a darse cuenta de las cosas, se me planteó el problema que suponía mi enfermedad: ¿qué explicaciones se pueden dar acerca de comportamientos que sin duda mi hijo ya advertiría como extraños? En esos momentos yo visitaba periódicamente a una psicóloga a la que le planteé la cuestión; su respuesta fue que hablara con mi hijo y le explicara mi problema. A mí me resultaba difícil y dudaba de que a un niño tan pequeño se le pudiera hablar de ello y lo entendiera, pero ella me dijo que los niños lo entienden, a su manera, pero lo entienden. Lo hice así, y mi hijo ha sido consciente desde siempre de que su mamá tenía una enfermedad, pero que ello no le impedía amarle con todo su corazón, disfrutar cada segundo que pasaba con él y sentirse enormemente dichosa por ese hijo que para ella un precioso regalo que la hacía enormemente feliz. Ahora tiene 16 años, tiene sus propios problemas con los que batallar- algunos de los cuales en momentos puntuales de su vida le han sumido en crisis muy profundas de las que se ha recuperado para salir reforzado de la experiencia- y se van manifestando ya en él esos nudos de los que habláis a diario; pero, en el fondo, es un ser humano con ansias por crecer, por desarrollarse, por hacer de este mundo un lugar mejor para él y para el resto de sus semejantes... Mi madre siempre me advirtió: ten cuidado, que no le pase lo que te pasó a tí; no le hables de esas cosas, ten cuidado con lo que haces, vas a meter la pata como la metimos nosotros y mira todo el daño que según tú te hemos hecho. Reconozco que me aterraba la idea, ¡con todo lo que yo había sufrido por esa causa!. Pero yo le decía siempre que, si llegado el momento a causa mía mi hijo tenía problemas, lo único que tenía claro era que ahí estaría yo para ayudarle en lo que hiciera falta, para apoyarle, para brindarle todo mi amor... Porque yo quiero que mis hijos entiendan que no soy perfecta, que me puedo equivocar y mucho, pero que todo lo que hago por ellos lo hago con el amor más grande que jamás había experimentado, y que ellos son para mí la mayor alegría y felicidad. La maternidad me ha abierto las puertas del AMOR con mayúsculas, del amor más puro, del amor que te hace querer lo mejor para el ser que amas, aunque eso suponga de tu parte enfrentarte a los mayores inconvenientes, a las pruebas más duras...; ningún esfuerzo es demasiado cuando se trata de buscar lo mejor para ellos, lo más conveniente. Y en esa lucha por encontrar su felicidad, venciendo mis demonios, mis neurosis de fracaso, mis angustias, impulsada por ese amor que te da fuerza cuando crees que no eres capaz de superar la prueba, voy encontrando mi propia felicidad...
En cuanto a mi padre..., sin duda alguna le tengo que agradecer el que, con su temprano e implacable afán por hacerme consciente de esas realidades tan duras, me haya hecho mucho mejor persona, más consciente de este mundo que vivimos y mucho más interesada en luchar por conseguir cambiarlo. Y de paso, hacer que mis hijos también lo sientan como algo fundamental en sus vidas.
Amar no es querer evitar el sufrimiento a los demás, sino estar ahí, acompañar, cuando llegue el momento. PORQUE TE QUIERO NO TE EVITO EL DOLOR, TE ACOMPAÑO EN ÉL Y TE AYUDO A TRASCENDERLO.
Lo que más daño me hizo a mi de mis padres no han sido los problemas, o los nudos, o como lo queráis llamar, que en su momento me hayan podido trasmitir, sino el hecho incontestable de que, cuando llegó el momento, miraron para otro lado, no estuvieron ahí, no me apoyaron... Si yo hubiera sentido su apoyo, su cariño, seguramente el dolor hubiera sido mucho más llevadero. Pero ellos no estaban preparados para eso... Sobre mi propio dolor, lo doy por bien empleado; no cambiaría, a día de hoy, ni un solo instante de mi vida, porque de todos, hasta de los más malos- y os puedo asegurar que los ha habido enormemente malos- he salido reforzada. Lo que soy hoy no sería posible sin todo lo demás, y llegará el día en que pueda decir a mis padres:"OS QUIERO Y OS AGRADEZCO TODO LO QUE HABEIS HECHO POR MI, TANTO LO BUENO COMO LO MALO, PORQUE DE TODO HE APRENDIDO COSAS ENORMEMENTE VALIOSAS"." ESE DÃA POR FIN PODRÉ MIRARLES Y VER EN ELLOS SU SER ESENCIAL, SU INOCENCIA ORIGINAL, Y SENTIRÉ EL MISMO AMOR HERMOSO Y NUTRITIVO QUE SIENTO CUANDO MIRO A MIS QUERIDOS HIJOS, Y SERÉ LA MUJER Y LA HIJA MÃS DICHOSA DEL MUNDO, Y ESTARÉ ENCANTADA DE QUE ELLOS, UN BUEN DÃA Y SIN PENSAR MUCHO LO QUE ESTABAN HACIENDO, ME HAYAN PERMITIDO ENCARNARME EN ESTE CUERPO, EN ESTA FAMILIA Y EN ESTE INSTANTE FUGAZ DE LA ETERNIDAD".
Con este testamento por el que os pido disculpas, doy por terminada mi participación en este hilo que ha dado tanto que hablar.

P.D. Voy a terminar con unas palabras que son de mi hijo mayor, extracto de una carta que envió a XLSemanal y que fue seleccionada como la mejor de la semana:
"Porque el mundo es la noche y el día, la guerra y la paz, la lluvia y el sol..., el amor y el odio. Porque no hay que ser pesimista, porque no hay que ser optimista. Porque hay que ser personas..., porque la humanidad no se aprende, es algo instintivo. Porque el lema no es luchemos por nuestra felicidad, porque no es luchemos por su felicidad. Porque el lema es luchemos por la felicidad."
"Si deseas ver la verdad, no albergues opinión alguna, a favor o en contra.
...evita las búsquedas en las que existan señales de esto y de aquello, de lo correcto y lo erróneo, o la esencia de la mente se perderá en la confusión. "SENGSTAN"
schatzi

Notapor Antuan de la Rue el Vie 11 Abr , 2008 10:18 am

Tengo el honor de poner el colofón a este hilo tan prolifico en ideas (gracias a todas y todos que pusisteis mucha pasión en ello) con la noticia (Buena noticia) de que ya se ha fijado un precio definitivo para el retiro de creatividad en el balneario de Zamora. El precio, como vereis si recordais lo que escribi al principio del hilo, es verdaderamente MUY AJUSTADO, son 580€ por cuatro dias de taller en regimen de PENSION COMPLETA todo incluido, en habitacion doble de uso individual. No esta alalcance de cualquier bolsillo claro, pero para mi gusto me parece mucho mas productivo y enriquecedor que irse una semana a Cancún que viene a costar lo mismo.

Un abrazo a todos los foreros con gratitud por vuestras aportaciones, que son una gran motivacion en mi camino, y espero que en el vuestro tambien.
"Puedes ser lo que quieras ser, sólo tienes que aprender a SER LO QUE ERES"
http://luzdarte.com/
Antuan de la Rue
Administrador General del Sitio

Notapor metafi el Lun 14 Abr , 2008 11:03 am

Hola amigos, antuan, como sabes (si te acuerdas) estaba esperando tus respuestas sobre otro tema.
Me gustaría mucho ir a ese taller, pero el otro inconveniente que hay es la manera de llegar y el precio que se añade a la estancia. Por lo demás realmente no es tan excesivamente caro, pero lo es, no entiendo por qué se hace tanto elitismo a través del dinero, cuando son personas que a través de lo que ellos enseñan no tienen por qué tener problemas económicos ¿no?
Saludos y gracias.
metafi

Notapor laola el Jue 01 Ene , 2009 7:05 pm

Estoy de acuerdo con Satchi
el dinero es algo como la informacion,ni bueno ni malo, moneda de cambio simplemente
La informacion tiene un gran valor,para quien la recibe si ademas puede cambiarle la vida, solucionar un problema, abrirle a la creatividad,ampliar su curriculum...aquien la recibe

Porque nadie se queja de los precios de otros profesionales de la ayuda?
Ejemplo los medicos, y sus productos, toda la farmacopea,
esos si te quitan tu poder y te controlan con el miedo.
Y al final lo que hace el medico,es muchas veces un "intercambio de informacion"

Para tener la informacion estudio su carrera,invertio dinero
Pero a veces te cobran, sin saber lo que tienes y sin ayudarte, solo por su "precioso tiempo"

El tiempo se cobra en cualquier profesion
laola

Notapor metafi el Lun 05 Ene , 2009 12:51 pm

Hola amigos. Bueno realmente quizás no es tanto dinero, todo depende del color con que se mire. ¿Os habeis preguntado si una persona pensionista que recibe ese dinero durante todo un mes, puede aspirar a ir o ya no tiene que tener inquietudes?

De todas formas me lo estudiaré. Saludos
metafi

Notapor metafi el Mié 07 Ene , 2009 3:58 pm

IMAGINO QUE LA EXPLICACIÓN SOBRE EL RETIRO ESTà EN ALGUNA OTRA PARTE, ¿ME PODEIS INDICAR DONDE O VOLVER A PONER EL TEMA Y LA PERSONA QUE LO LLEVA A CABO?
(he escrito con mayúsculas por despiste. Gracias y saludos
metafi

Notapor Rosamaria el Jue 26 Feb , 2009 2:40 am

Inventa tu propio taller.
Interesante-
Rosamaria

Notapor maryabonit@live.com el Jue 04 Feb , 2010 2:22 am

maya soy terapeuta holistica, te contare mi experiencia una vez atendi a 8 mujeres que se organizaron para q les hiciera terapia en casa de una,cada sabado, siempre regateaban a pesar q el precio era sumamente economico, total invertia yo en uensilios que nunca se me pagaron pero a mi si me costaron y tambien dezpazarme para conseguirlos, bueno asi las cosas cuando conoci de paso las casa de esas señoras, !eran residencias! y yo fregandome cargando mis accesorios que pesan mas de 10 kilos ,un camino de 2 horas en transporte publico, total me manipularon tanto q creo q hasta les quede a deber y no se vale ser tan mezquino esa es la otra cara de la moneda, ahora bien que consigan otra gente, si es q la encuentran y q les vaya bien pero yo tengo familia que mantener lo unico que no cobro es mi amor al projimo, q een mi terapia me hace insistir un poco mas en x puntos de acupresion x ejemplo. eso si no lo cobro.
maryabonit@live.com

Notapor Anthonya el Jue 04 Feb , 2010 9:29 am

Te diré algo que fue duro de oir pero que me ayudó, me lo dijo Jodo:
"Te menosprecias, niña"
Y era cierto. No solo por el menosprecio sino también por lo de "niña"
Antes de poder ayudar a otros debes valorarte a tí misma. No funciona al revés.
Te aconsejo que investigues por qué lo haces y a currar!
Mira el tarot o tu árbol, o ambas cosas, ya sabes que puedes hacerlo en las secciones dedicadas a ello!
No te desanimes ya que cuando lo resuelvas podrás valorarte y tu trabajo (que eso ya lo tienes andado) será valorado.
Un abrazo mariabonita!
«One does not become enlightened by imagining figures of light, but by making the darkness conscious.»
"Uno no alcanza la iluminacion imaginando formas de luz, sino haciendo consciente la oscuridad." C.G. Jung
Anthonya

PrevioSiguiente

Volver a TALLERES, cursos, conferencias...