dormir y despertar pensando

Moderador: Antuan de la Rue

dormir y despertar pensando

Notapor mago de om el Jue 21 Ene , 2010 10:41 pm

Hola,
me llevo notando unos dias que me cuesta dormir y que cuando despierto sigo pensando.
Antes tenia muchos sueños y ahora apenas sueño.

A veces no se como controlarlo incluso cuando estoy despierto hablo mas en pensamiento que en palabras, cuando leo lo hago mas en pensamiento, a un grado que golpeo mi cabeza y me digo a mi mismo !!Basta!!. lo que me impresiona es que a veces , siento que pienso demasiado y no descanso lo suficiente.
por la manana al despertar en cuanto abro los ojos mi cerebro pareceria estar hablando antes de que despertara.

Y eso que hago meditaciones pero en seguida me vienen pensamientos y practico el observador y me cuesta cada vez mas. Puede que ahora sea mas consciente y me de cuenta de todo lo que pienso sin embargo he detectado al no dormir bien pues ante lo hacia mejor que el Ego intelectual este cogiendo fuerza.Intentando pensar continuamente y dar explicacion a todo.

Como puedo sanar esto? Hace falta tirada de Tarot?

Un saludo
mago de om

Re: dormir y despertar pensando

Notapor estrella el Sab 23 Ene , 2010 6:47 pm

Hola Mago de Om,
como bien estas observando tu ego intelectual esta adquiriendo mucho poder en detrimento de los otros tres restantes, medita que te estan pidiendo los egos debilitados para poder bajar de ritmo a ese ego exacerbado,¿ das placer a tu cuerpo, tienes un sexo satisfactorio, estas a gusto en tu cuerpo, como estan tus emociones...? en la medida que nutras a los demás podras empezar a domar al ego intelectual para que no se convierta en el dueño de tu ser...
Saludos
estrella

Notapor mago de om el Dom 24 Ene , 2010 9:10 pm

Gracias estrella,
el cuerpo me lo trabajo voy a yoga,lo estiro y lo respiro.Me doy algun masje me hago reiky.Me encuentro en forma, ese punto lo trabajo bien.
El material no me puedo quejar mucho, y aun asi lo hago un poco pues alguna preocupacion tengo pues ando con el dinero justo y cosas que pagar como casi todo el mundo.
El ego sexual si puede andar preocupado pues llevo un tiempo sin relaciones y esa energia la transformo como puedeo en creatividady puede que no sea lo suficiente. Te cuento que lo pueda arreglar en unos dias.
A consecuencia de esto y de otra persona que anda en mis pensamientos el ego emocional se revuelve.
Tras esta reflexion no acabo de entender porque el intelectual puede coger tanta fuerza. Practico meditaciones y aun asi me cuesta acallar la mente. Tambien es verdad que ultimamente recibo mucha informacion y esta me hace pensar mucho.
Como puedo nutrir a los demas egos con esto que comento?
Un saludo
mago de om

Notapor estrella el Dom 24 Ene , 2010 11:13 pm

Hola de nuevo Mago de Om,
la verdad es que a mi también me pasa que el ego mental tiene mucha actividad, cuesta mucho aquietar a la mente porque tiende a querer controlarlo todo, los libros de Eckart Tolle "El poder del ahora " te pueden venir muy bien para intentar conocer los mecanismos de control por parte de tu mente. Cuando el ego mental esta muy activado pero en sentido negativo hay que profundizar mucho en el análisis del árbol y ver que mecanismos han operado en tí para encontrar las causas de ese desequilibrio, la cabeza tiene que ver con el padre...
estrella

Notapor INDRAJIT el Jue 28 Ene , 2010 2:36 am

HOLA.SOY MAESTRO LEO MUCHO , VIVO DIA Y NOCHE PENSANDO, EN DETRIMENTO DE LOS OTROS EGOS. DECIAN QUE ELLO TENIA QUE VER CON EL PADRE. NO CONOZCO A MI PADRE. NI MI MADRE AL DE ELLA NI MI ABUELA AL DE ELLA. FALTAN LOS HOMBRES EN MI ARBOL Y MIS HERMANOS SOMOS 7 DE DISTINTO PAPA QUE SOLO EMBARAZABAN A MI MAMA. Y MI ABUELA TAMBIEN TUVO HIJOS DE DISTINTO HOMBRE ¿ que opinan?
INDRAJIT

Notapor estrella el Jue 28 Ene , 2010 10:22 pm

Hola Indrajit,
por lo que cuentas parece ser que en tu árbol hay una ausencia de hombre, de la figura paterna y creo recordar que Jodorosky decía que cuando hay ausencia de padre la madre se torna invasora...
Puede que al elegir la profesión de maestro quieras incoscientemente convertirte en un padre simbólico debido a esa carencia que hay en tí..
estrella

Notapor metafi el Vie 05 Feb , 2010 6:38 pm

Espero que sigas buscando informaicón. Tu vida no ha sido muy estable, mas bien al contrario. Tu ¿como la ves?
Saludos
metafi

Notapor Anthonya el Dom 14 Mar , 2010 10:45 am

Hola mago!
Cuando trabajamos el observador en muchas ocasiones ocurre que el ego mental (el mental) reacciona de forma opuesta a como esperamos.
Si el mental es muy activo, entonces te volverá loco con la jaula de grillos. Cierto que no te dejará ni dormir! Es una reacción de supervivencia, quiere seguir estando ahí y quiere seguir siendo protagonista. Se siente observado y se huele el peligro.
Yo utilicé un ejercicio que me ha ido muy bien, y que sigo usando. Lo saqué de unas lecturas de Eckhart Tolle más otras técnicas.
En definitiva, mientras más busques el silencio, más gritarán los grillos en tu cabeza. Así que el ejercicio consiste en "ubicarte" en el interior de tu cuerpo, siéntete dentro de tu cuerpo. imagina que todo el interior de tu cuerpo es un espacio reservado para tí. Entonces localiza la mente (yo la localicé en mi frente) en un sitio concreto y considera que es una parte pequeña del espacio interior la que ocupa, en relación a todo el resto del espacio interior que queda para tí. Es un espacio pequeño (aunque sea muy ruidoso). Ahora, decide dejarlo existir, ahí en su propio espacio (la frente) mientras tanto, tu puedes poner tu atención en el resto de tu espacio y puedes sentirlo, puedes sentirte a ti mismo habitando ese vacío. Habrá un ruido de fondo (la frente, la mente), déjalo estar ahí mientras tú sigues ocupando el resto del espacio.
Es como cuando estás, por ejemplo, leyendo un libro en casa y alguien pone la tele o música. Tú toleras ese "fondo" pero pones tu atención en la lectura.
Es una especie de truco para engañar a la mente, haciéndole creer que sigue predominando. Al dejarla estar, ella ya se cree omnipotente, ya que no sabe que tu tienes la capacidad de dividir tu atención (tal vez un 5% de tu atención lee el "ruido de fondo" y el 95% restante lo llevas donde quieres....)
Puedes probar el ejercicio también cuando vayas a dormir.
Hay algunas variantes que puedes utilizar a posteriori, cuando este ejercicio funcione; tales como imaginarte que -habitando tu espacio interior- subes por tu cuerpo hasta llegar a tu frente (o lo que elijas) y entonces te visualizas como si estuvieras en un cine (la pantalla es la mente) el espacio del cine es enorme y estás solo, puedes cambiarte de asiento y cotillear por ahí. Puedes entrar en el cuartito del proyector e imaginar que hay multitud de cintas, puedes ir cambiando las cintas y decidir qué proyecta tu mente....etc...o lo que se te vaya ocurriendo.
Pero lo que nunca va a funcionar es intentar acallarla, se sentirá en peligro y chillará. Así que habrá que ser más listos que ella!
Espero que te sirva, y si te apetece, ya me cuentas cómo te va.
Un abrazo!
«One does not become enlightened by imagining figures of light, but by making the darkness conscious.»
"Uno no alcanza la iluminacion imaginando formas de luz, sino haciendo consciente la oscuridad." C.G. Jung
Anthonya

Notapor metafi el Mar 16 Mar , 2010 11:34 am

Una buena explicación que además de al Mago nos viene bien a muchos. Gracias, lo copio.

Saludos
metafi

Notapor mago de om el Mar 16 Mar , 2010 11:11 pm

gracias por la aclaracion anthonya.
De Tolle practico la meditacion de meter luz en las celulas del cuerpo tosas las mañanas. Esa que sugieres la pondre en practica. Me resuena eso de que la mente se ve en peligro y decide pensar para distraer. Tambien utilizo centrar esos pensamientos a mi favor. es decir llevo a la vez atencion hacia mi Ser para que me de informacion.
Probare lo de la pantalle de cine haber si me funciona.
Un enorme abrazo.
mago de om

Volver a BLOQUEOS INTELECTUALES, problemas de aprendizaje, de identidad, desvalorización, neurosis de fracaso...