ESPAÑA - Las Palmas de Gran Canaria

Moderador: Viktor ExNadie

ESPAÑA - Las Palmas de Gran Canaria

Notapor Viktor ExNadie el Jue 25 Jun , 2009 11:44 pm

Hora de encuentro: 22:30h hora local
Punto(s) de encuentro: Plaza de la Victoria y Parque de San Telmo
Itinerarios: por determinar
Coordinador: Rioro - marioamatulo[at]hotmail.com

Grupo del DBN09 Las Palmas de Gran Canaria en Facebook
-------------------------------------------------------
Para cada ciudad, necesitamos concretar:

Punto(s) de encuentro: podemos empezar a difundir los mensajes desde nuestra casa o lugar de comienzo para después encontrarnos en un punto y después continuar en grupos por diferentes sitios de la ciudad. Actuando así, cubriremos la mayor superficie posible de forma organizada. En ciudades grandes, habrán diferentes puntos de encuentro según la zona.

Itinerario(s): intentaremos abarcar la máxima superficie de cada ciudad, con lo que podríamos definir diferentes itinerarios a este efecto y una vez en el punto de reunión distribuirnos por grupos para cada itinerario. Las ciudades grandes tendrán varios itinerarios para cada punto de encuentro.

Hora de encuentro: el acto empezará nada más salir de casa, momento en el que empezaremos a difundir los mensajes, pero habrá una hora de encuentro para poder repartir los itinerarios y seguir cubriendo la ciudad en grupo. A poder ser haremos salir a todas las ciudades a la vez, las 23:59h hora española peninsular (GMT +1), con lo que la hora de encuentro debería ser entre 30 minutos y una hora antes.

Un/a coordinador/es: necesitamos un voluntario o voluntarios que en el momento del encuentro reparta los grupos. Su único cometido será el de llevar apuntados los itinerarios de su ciudad y proponerlos en voz alta a todos los participantes: se leerá un itinerario y los voluntarios que quieran hacerlo levantarán la mano. El coordinador intentará que los grupos queden repartidos de forma similar entre todos los itinerarios, pidiendo más voluntarios para los itinerarios con menos participantes o sugiriendo rutas diferentes para los que haya muchos participantes.
lo que es, es; lo que no es, no es - ArcanoXV
Miembro de Voluntarios Psicomagia - ¡Únete!
Viktor ExNadie

Re: ESPAÑA - Las Palmas de Gran Canaria

Notapor Viktor ExNadie el Dom 05 Jul , 2009 11:47 pm

Copio y pego desde el grupo de Facebook del DBN Las Palmas la respuesta de Mario (el coordinador)a una usuaria respecto a cómo será la organización del DBN09 en la isla:

[La organización] sera muy sencilla.

Por puntos de encuentro y grupos.
Existiran diferentes grupos asignados a diferentes puntos de encuentros. A cada amig@ le correspondera unas calles cercanas a esos puntos de encuetros y el reparto se realizara de tal manera que empieze y acabe en el mismo punto. Este reparto de calles se realizara por parejas y orientado a llegar al maximo de sitios posibles.
Ej: Grupo Zona Plaza de la Victoria.

Ahora estamos buscando al maximo de personas posibles con ganas e intención de participar en el acto.
Para mediados de Agosto empezaremos con los repartos de grupos y zonas.

Poco a poco tambien se ira informando de cositas interesantes a la hora de realizar el acto que todavia se esta por homogeneizarse. Recomendaciones como:
- Intentar Utilizar Papel Reciclado.
- Nº de mensajes por persona y duracion del reparto.
- Llevar celo
- Escribir mensajes en A6 (Un folio dividido en 4 partes)
- etc...

Ahora es el momento de las intenciones.
Beso
lo que es, es; lo que no es, no es - ArcanoXV
Miembro de Voluntarios Psicomagia - ¡Únete!
Viktor ExNadie

Notapor Rioro el Sab 01 Ago , 2009 7:41 am

Entramos en Agosto y es el momento de empezar a ir pensando en buscar esos mensajes que queremos repartir en nuestra cuidad. Nuestro mensaje individual.

Este acto poetico de amor que llevaremos a cabo en Las Palmas de GC, tiene este trabajo previo tan hermosos que es el buscar las frases, mensajes, dibujos,...que cada uno desea compartir con su lugar.
Esto ya en si mismo supone el comienzo del acto poetico para quien lo realiza (psicomagia), ya que nadie puede repartir lo que no tiene. Por ello, al buscar las frases positivas y seleccionar las que queremos compartir, estamos desarrollando en nuestro subconsciente aquellos aspecto que queremos ver representados en el exterior. Entramos dentro para posteriormente regalarlo fuera.

Os recomiendo afrontar esta selección de mensajes con tiempo y tranquilidad. Os promongo comprar un pequeño blog que os acompañe, e ir poco a poco llenandolo con esas frases que os vayan llegando a vuestras vidas. O quizas creando en el ordenador un archivito donde ir guardando frases,....como queraís. Algun gesto iniciatico que represente el comienzo que esta busqueda.

Compartir desde ya este primer mensaje.
Ya queda menos para que las cuidades amanezcan empapeladas con esta Buena Nueva.
Rioro

Notapor Rioro el Mar 04 Ago , 2009 7:57 am

Ya tenemos los carteles para "el DIA de la BuEnA NuEVa 09/09/09" y los dos primeros punto de encuentro en las Palmas de Gran Canaria.

Los lugares seran:
" LA PLAZA DE LA VICTORIA"
" EL PARQUE SAN TELMO"
a las 23:30 horas del Martes 08/09/09.

Aqui estas los carteles imprimibles:

http://lediable.es/blog/posters-dbn09/

Os animo a que imprimais estos carteles señalando el lugar que deseeis debajo y los coloqueis en algunos lugares significativos que os gusten.

Seguro que mucha gente se apuntara al acto gracias a estos primeros mensajes en forma de carteles.

PASAR EL MENSAJE
Rioro

la buena nueva

Notapor ada desde parque de san telmo en las palmas el Jue 10 Sep , 2009 4:58 pm

hola a tod@s,
a eso de las diez me puse a recortar los mensajes en la salita de casa. es un piso compartido y las compañeras me preguntaban qué estaba haciendo "mensajes positivos para inundar la ciudad" explicaba. Una de ellas trajo las tijeras y mientras me ayudaba daba su opinión "pues a mí me parece que esto es ensuciarla". Me sonreía interiormente al ver que aunque no estaba de acuerdo conmigo, me ayudaba (además iba a acompañarme, a pesar de que ese día había hecho doble turno y al siguiente también le tocaba madrugar).
Así que traté de explicárselo "imagina que mañana me levanto antes que tú y te hago el café (ella sonrió para sí mientras recortaba mensajes), ahora imagina, que en tu puerta al despertarte, he dejado un papel donde pone "te quiero" (volvió a sonreir) pues del mismo modo, he pensado estos mensajes para tod@s nuestr@s vecin@s".
Además se apuntó otra compañera del piso y repartimos los mensajes en tres paquetes. Peinamos Vegueta, catedral incluida y sólo estuvimos a punto de tener un problema cuando un guarda de seguridad nos acechó: señales de tráfico, farolas, colegios, cabinas telefónicas, perritos de santa ana (en el collar) paradas de autobús, cajeros, coches, motos, buzones varios.. y después corriendo a san telmo porque Mario me había dejado a cargo de dar el pistoletazo de salida justo a medianoche.
La hora de quedada eran las once y media y nosotras llegamos justitas para las doce. Allí no había nadie, únicamente otro guarda de seguridad vigilando unas obras junto al barco en que habíamos quedado.
Estuvimos un rato enredando en el barco "que si subo por esta escalera, me bajo por el tobogán y esa cuerda para qué es.." y después (a esas horas quedábamos dos) continuamos nuestro recorrido por Triana.
Aproveché que pasábamos por mi banco para sacar dinero "que en los otros me cobran comisión" le explicaba a mi acompañante y mientras, ella daba buena cuenta de la fila de coches aparcados para dejar nuevos mensajes. Gran susto se llevó cuando estaba levantando el limpiaparabrisas de uno de ellos porque había una pareja amorosamente entretenida dentro. No más decir que el apuro fue mutuo.
Ya cansadas, deshicimos el camino y nos encontramos con una agradable sorpresa: alguien había pasado por allí y había dejado mensajes en los coches aparcados. la verdad es que no me importó que no viniera nadie "mañana es día de labor" me decía "encima de madrugada" me convencí, pero me sentó bien saber que había alguien más rondando por las calles, mochila al hombro y apurando la noche. Así que doy fe de que A. M. acudió a la cita más puntual que nosotras y que no se desanimó.
Lo más importante de esta experiencia para mí, ha sido la elaboración de los mensajes porque últimamente andaba un poco despistada y cuando me ocurre eso me cuesta dejar de mirar mi ombligo para poder ver el mundo.
Gracias a tod@s y saludos desde las islas canarias, ada
ada desde parque de san telmo en las palmas

Volver a Día de la Buena Nueva '09