ESPAÑA - Eslida

Moderador: Viktor ExNadie

ESPAÑA - Eslida

Notapor Viktor ExNadie el Sab 08 Ago , 2009 2:32 pm

Hora de encuentro: 23:30h hora local
Punto(s) de encuentro: Plaza del Ayuntamiento
Itinerarios: Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Casco antiguo, Panaderia, Supermercado, Plaza Mestre Arnau, Centro de Salud, Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Espadan, Correos, Juzgados, Bar Paquita, Colegio Francisco Mondragon y todas las calles adyacentes.
Coordinador: por determinar
-------------------------------------------------------

Punto(s) de encuentro: podemos empezar a difundir los mensajes desde nuestra casa o lugar de comienzo para después encontrarnos en un punto y después continuar en grupos por diferentes sitios de la ciudad. Actuando así, cubriremos la mayor superficie posible de forma organizada. En ciudades grandes, habrán diferentes puntos de encuentro según la zona.

Itinerario(s): intentaremos abarcar la máxima superficie de cada ciudad, con lo que podríamos definir diferentes itinerarios a este efecto y una vez en el punto de reunión distribuirnos por grupos para cada itinerario. Las ciudades grandes tendrán varios itinerarios para cada punto de encuentro.

Hora de encuentro: el acto empezará nada más salir de casa, momento en el que empezaremos a difundir los mensajes, pero habrá una hora de encuentro para poder repartir los itinerarios y seguir cubriendo la ciudad en grupo. A poder ser haremos salir a todas las ciudades a la vez, las 23:59h hora local, con lo que la hora de encuentro debería ser entre 30 minutos y una hora antes.

Un/a coordinador/es: necesitamos un voluntario o voluntarios que en el momento del encuentro reparta los grupos. Su único cometido será el de llevar apuntados los itinerarios de su ciudad y proponerlos en voz alta a todos los participantes: se leerá un itinerario y los voluntarios que quieran hacerlo levantarán la mano. El coordinador intentará que los grupos queden repartidos de forma similar entre todos los itinerarios, pidiendo más voluntarios para los itinerarios con menos participantes o sugiriendo rutas diferentes para los que haya muchos participantes.
lo que es, es; lo que no es, no es - ArcanoXV
Miembro de Voluntarios Psicomagia - ¡Únete!
Viktor ExNadie

Re: ESPAÑA - Eslida

Notapor Azul el Lun 31 Ago , 2009 10:11 pm

nadie escribió:Hora de encuentro: 23:30h hora local
Punto(s) de encuentro: Plaza del AyuntamientoItinerarios: Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Casco antiguo, Panaderia, Supermercado, Plaza Mestre Arnau, Centro de Salud, Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Espadan, Correos, Juzgados, Bar Paquita, Colegio Francisco Mondragon y todas las calles adyacentes.
Coordinador: por determinar
-------------------------------------------------------

Punto(s) de encuentro: podemos empezar a difundir los mensajes desde nuestra casa o lugar de comienzo para después encontrarnos en un punto y después continuar en grupos por diferentes sitios de la ciudad. Actuando así, cubriremos la mayor superficie posible de forma organizada. En ciudades grandes, habrán diferentes puntos de encuentro según la zona.

Itinerario(s): intentaremos abarcar la máxima superficie de cada ciudad, con lo que podríamos definir diferentes itinerarios a este efecto y una vez en el punto de reunión distribuirnos por grupos para cada itinerario. Las ciudades grandes tendrán varios itinerarios para cada punto de encuentro.

Hora de encuentro: el acto empezará nada más salir de casa, momento en el que empezaremos a difundir los mensajes, pero habrá una hora de encuentro para poder repartir los itinerarios y seguir cubriendo la ciudad en grupo. A poder ser haremos salir a todas las ciudades a la vez, las 23:59h hora local, con lo que la hora de encuentro debería ser entre 30 minutos y una hora antes.

Un/a coordinador/es: necesitamos un voluntario o voluntarios que en el momento del encuentro reparta los grupos. Su único cometido será el de llevar apuntados los itinerarios de su ciudad y proponerlos en voz alta a todos los participantes: se leerá un itinerario y los voluntarios que quieran hacerlo levantarán la mano. El coordinador intentará que los grupos queden repartidos de forma similar entre todos los itinerarios, pidiendo más voluntarios para los itinerarios con menos participantes o sugiriendo rutas diferentes para los que haya muchos participantes.
Azul

Notapor Viktor ExNadie el Mié 02 Sep , 2009 9:21 am

Actualizado. Gracias Azul!
lo que es, es; lo que no es, no es - ArcanoXV
Miembro de Voluntarios Psicomagia - ¡Únete!
Viktor ExNadie

Notapor Azul el Vie 11 Sep , 2009 1:32 pm

Holaaaaaaaa!!!!!
En Eslida estuvimos cuatro amigas (y un bebe de 15 meses en la mochilita) repartiendo mensajes positivos por todo el pueblo. Un total de 1000 mensajes para un pueblo de 800 habitantes, no esta mal jajajajaja. En tres horitas cubrimos Eslida, nos divertimos muchisimo y teniamos muchas ganas de hacerlo.
A esas hora el pueblo esta tranquilo y casi no hay nadie por la calle, el de la tienda (que a esas horas estaban todavia recojiendo) nos dijo que estaba muy bien lo que estabamos haciendo, que siempre malas noticias no van a ser; que si la crisis, que si la gripe, que si.... ¡pues no! le deciamos, hoy son buenas noticias jajajajaja. - Os vais a acostar tarde hoy- nos dijo cuando nos ibamos habiendole puesto muchos mensajes en los cristales de la tienda.
El recorrido que hace la gente por el pueblo más habitual como por ejemplo el de llevar a los niños al colegio, lo empapelamos tooooodoooooo jajajaja y mi hija me decia que al dia siguiente todo el que iba para el colegio leia los mensajes. Habia de todo. algunos los leian otros los quitaban a algunos hasta parece que no le gustó mucho la idea de que fuesemos ensuciando las calles con papelitos, porque cuando ya nos ibamos a casa contentas y felices vimos que los que habiamos puesto en la cabina de telefono los acababan de arrancar y romperlos, y alguien, y a esas horas no eran niños, los niños a las dos de la madrugada estan durmiendo... pues ese alguien se ve que nos vió y cuando mi amiga se fue a casa en su puerta le habian dejado un monton de papeles con mensajes positivos arrugados, rotos y... en fin, de todo nos hemos encontrado jajajajaja
Nos imaginabamos a más gente haciendolo en las grandes ciudades y por todo el mundo y sentiamos una unidad y un amor maravilloso

Que bonito era ir caminando por la calle con esa paz y tranquilidad que a esas horas hay en los pueblos de montaña e ir viendo y leyendo mensajes tan lindos. Me fui a dormir supersatisfecha porque lo habiamos conseguido.
Por la mañana el aire era diferente, yo lo sentia alegre y positivo, caminando hacia la panaderia habia un abuelito leyendo los carteles con una carita de felicidad jajajaja y le decia a la panadera: - Fijate has visto el pueblo esta todo lleno de papeles con mensajes, quien habra tenido la paciencia de ponerlos todos jajajajaja ¡que divertido! Mientras paseaba a mi perrita veia como la gente leia los mensajes e incluso cruzaba hasta las otras puertas para leerlos todos. Hubo uno que me comentó que qué habia pasado que el pueblo estaba lleno de papeles. Le dije que era el dia de LA BUENA NUEVA!!!

Pusimos en farolas, señales de trafico, puertas, buzones, pegados en los contadores de la luz, en vallas, barandillas, coches jajajaja todos los coches de Eslida menos los que guardan en garaje tuvieron su mensajito en el parabrisas, algunos hasta le pegamos cartel en las ventanillas, la fuente que esta en el ayuntamiento quedo cubierta de mensajes. Eslida un pueblo de la Sierra de Espadan provincia de Castellón VIVIÓ LA BUENA NUEVA.

Gracias por tan amorosa idea. El año que viene más.
Tengo fotos pero no se como ponerlas aquí, así que si alguien me echa una manita y me dice como hacerlo las subire encantada.
¡¡¡¡Ha sido un placer!!!!
Azul
Azul

Volver a Día de la Buena Nueva '09